martes, 16 de marzo de 2010

Diario mitocondrial


Hace muchos años alguien me preguntó: ¿Qué habrías sido en otra vida?. Yo, con toda seguridad y sin dudarlo, contesté que sería una mitocondria.


La respuesta fue poco cortés, me dijeron que es algo aburrido, puesto que me pasaría toda la vida transfiriendo protones de un lado a otro.

Pero, ¿qué hacemos las personas sino transmitir elementos de un lado a otro? Cuando no nos gusta algo, nos vamos a cualquier otro sitio, causando grandes daños: aumento de la entropía del exterior, demoliciones, muertes, suicidios (apóptosis...).

En cualquier caso, ¿qué soy yo sino una mitocondria que en lugar de transmitir protones actúo transfiriendo personas, juntándolas, cual Celestina, aumentando su estabilidad electroquímica y su felicidad?.

(Fragmento del "Diario Mitocondrial", elaborado por biotecnólogos y farmacéuticos en época de exámenes).

1 comentario:

  1. Eres una mitocóndria adorable, que lo sepas =)

    Todos somos un poco mitocóndrias. (Que tópico)

    ResponderEliminar